Entrega 3: Intravention

 

p1070635

La suerte nos sonreía por fin, el día elegido fue soleado y con la mar tranquila. La expectación se palpaba en el ambiente, nosotros eramos los mas intrigados, si todo funcionaria, si crearía el impacto deseado, etc. Empieza el viaje hasta la calle desde el salón taller de montaje, los vecinos que nos vieron transportarlo no sabían bien en que lo usaríamos pero se ofrecieron a ayudarnos, pensando que pesaba mas de lo que era, al igual que nosotros lo pensábamos.

Una vez montado en el coche, empieza el viaje a una velocidad moderadisima, y acordándonos de cada badén en el trayecto, llegamos a la playa, tras unos minutos de planificación “in situ” decidimos sacarlo del coche y llevarlo hasta la playa.

La primera persona que nos ve con los elementos a cuestas se ofrece a ayudarnos, llegamos a la playa y nos convertimos en el hito instantáneo del lugar, no había persona que estuviese en la playa y no se parase a ver los utensilios que traíamos.

Video Montaje:

Intravention:

Consiste en ocupar un lugar entre los intersticios en conflicto, un conflicto en el cual parece ser que la forma de hacer las cosas es solo una, nuestra intravention pretende mostrar la cara B de la cinta, no buscamos las vistas del mar, si no mostrar la visión desde el mar hacia la playa, una playa que cada día tiene mas tumores y cada día que pasa le intentan modificar la identidad añadiendo un elemento urbanístico mas, forzando la cuerda al máximo hasta romperla.

Encontramos dos elementos diferentes pero necesarios el uno de otro, encontramos un recorrido que te intenta mostrar la identidad del mar el cual estas visitando y disfrutando. Un recorrido convertido en un juego que varia su dificultad dependiendo del estado del mar, con unas compuertas sonoras y unos tentáculos que intentaran retrocederte a la casilla de salida si los tocas y evitar así que puedas llegar a la silla.

La silla te incita a realizar el recorrido, ofreciéndote un premio, el disfrute de las vistas y las sensaciones que experimentaras. El tacto y el deterioro que se ira añadiendo a la silla con cada persona que la use y el efecto del mar, la forma variara con los días, el sol hará que se agriete y la humedad de las noches frías hará que las diferentes zonas se expandan de una forma determinada.

Video juego:

 

Video intravention:

La interacción con los demás usuarios en la playa era máxima, usuarios de la playa y del mar se acercaban a ver de que se trataba.

 

Los metales nos ofrecían la posibilidad de añadir una dificultad mas al juego, crear unas compuertas flotantes y que se moviesen con el ritmo de las olas para impedirte el paso. Cada compuerta al recibir una ola se abre y te deja pasar, pero si la ola siguiente viene muy rápido, la succión que genera cierra la compuerta rápidamente y hace que choquen entre ellas emitiendo un sonido punzante.

 

El disfrute:

 

p1070579

p1070588
Escribir una leyenda

p1070593

p1070595

p1070597

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s